Blog

Control de presencia o registro de jornada laboral… ¿Qué es y qué hay que hacer?


Todos los españoles estaremos obligados a fichar entrada y salida en nuestras empresas. Esta iniciativa del Gobierno se hará de obligado cumplimiento en dos meses, medida que sobre todo afecta a las pymes puesto que las grandes empresas y la administración pública ya disponen de sistemas para ello.

¿De qué se trata?

Este tipo de control de presencia tiene como obligatoriedad el registro de horas ordinarias y extra, de cada trabajador y especificando hora de entrada – salida todos los días laborales. La empresa debe conservar los datos durante cuatro años y deberán ser conocidos por los trabajadores, sindicatos, inspecciones de trabajo y Seguridad Social.

Todas las empresas disponen de dos meses desde la publicación del Decreto en el BOE, es decir, antes de 12 de mayo, para llevar a cabo las iniciativas oportunas para cumplir con las indicaciones que ahí se especifican.

¿Cómo se implanta?

Desde Antiun podemos ayudarte, actualmente la tecnología de identificación más utilizada para el control de presencia o accesos es la biometría, principalmente la huella dactilar o por proximidad, mediante tarjeta de PVC o llavero.


Características del control de presencia

  • Registro de jornada laboral (Entrada, descansos y salida de personal)
  • Software de registro e Informes de registro diarios, mensuales por usuario…

Además, se trata de un sistema de control escalable, válido para todo tipo de empresas sin importar el número de trabajadores que tengan en plantilla. Además de implantar el sistema como medida de registro, se puede añadir la característica de control de accesos, por ejemplo, para dar acceso o denegarlo a distintas zonas del edificio, salvaguardando las zonas más sensibles como servidores, archivo de datos confidenciales, despachos de dirección, etc.

Si esta medida obligatoria te ha hecho plantearte más opciones de seguridad para tu empresa relacionadas con la presencia en tus instalaciones, te recomendamos echarle un vistazo al sistema de cámaras IP.

Contacta con nosotros, buscaremos el sistema que mejor se adapte a tu empresa.

Google+ dejará de funcionar el 2 de abril

¿Por qué? Ya lo anunciaron en diciembre del año pasado a través de un comunicado a todos sus usuarios de la red social: Google+ dejará de funcionar el 2 de abril definitivamente. […]

Leer más…

G Suite aumenta un 20% sus precios en los planes Basic y Business

A principios de este mes, en concreto el día 2, Google comenzó a aplicar el aumento del 20% sobre las tarifas de los planes Basic y Business de G Suite (la excepción es Enterprise) como ya venía informando desde hace un tiempo. Por lo que, actualmente los precios de G Suite  serían los siguientes: […]

Leer más…

Bienvenidos

¡Queremos darte la bienvenida al Blog de Antiun! Desde 2006, nos preocupamos en ayudar a nuestros clientes a integrar la tecnología para facilitar su día a día en la empresa. Nos comprometemos desde entonces con sus objetivos y nos enfocamos en una metodología de trabajo ágil, que no interfiera en la actividad de la empresa, […]

Leer más…

Contacte con nosotros

Antiun Ingeniería S.L.

Horario:

Nombre Email Asunto
Mensaje
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Responsable ANTIUN INGENIERÍA, S.L.
Finalidad Atender la solicitud o consulta formulada por el interesado.
Legitimación  Consentimiento del interesado.
Destinatarios  No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en lo información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.