Blog

Google+ dejará de funcionar el 2 de abril

Logo de Google+

¿Por qué?


Ya lo anunciaron en diciembre del año pasado a través de un comunicado a todos sus usuarios de la red social: Google+ dejará de funcionar el 2 de abril definitivamente.

En este primer comunicado de Google+, uno de los motivos del cierre fue el desuso de la red social por parte de los usuarios. Según este comunicado, «La versión para el consumidor de Google+ actualmente tiene poco uso y compromiso: el 90 % de las sesiones de usuario de Google+ son menos de cinco segundos».

El otro motivo, el más importante y el que propició la toma de decisión del cierre de Google+, son las varias brechas de seguridad que causaron la exposición de los datos personales de los usuarios como puede verse en el segundo comunicado.

A pesar de que Google+ dejará de funcionar, el resto de los servicios de Google (Gmail, Google Fotos o Google Drive…) seguirán estando activos y operativos.

Ahora que sabemos el porqué del cierre, como usuarios de Google+ es interesante conocer que ocurrirá después de que esta red social deje de funcionar.

¿En qué puede afectarte el cierre de Google+?

Información personal y contenidos publicados

Una vez llegada la fecha, tu cuenta de Google+ así como todas las páginas que hayas creado se cerrarán, lo que significa que todo el contenido e información de tu cuenta personal se eliminará (fotos, álbumes y páginas).

¿Desaparecerá mi cuenta de Google?

No. El cierre de tu cuenta Google+ no implica el cierre de tu cuenta de Google.

Botón de inicio de sesión de Google+ en otros sitios web

Si normalmente inicias sesión en webs a través del botón de Google+, debes de saber que también dejará de funcionar, siendo sustituido por el de Google.

Publicación de comentarios en sitios web mediante Google+

Ya no se podrá comentar y estará totalmente fuera de servicio.

¿Qué pasará si soy cliente de GSuite?

Si ya eres cliente, Google+ seguirá activo para las cuentas de este servicio.


¿Qué pasará con tus datos?

Como comentábamos antes, todos tus datos de tu cuenta y perfiles de usuario, así como todo tu contenido será eliminado. Todas las fotos y videos que estén alojados en Google Fotos no se borrarán.
En resumen, Google+ ya no tendrá ningún tipo de dato personal de los usuarios.


¿Cómo puedo guardar mis datos?

Si no quieres perder todos los datos y contenidos de tu cuenta de Google+, antes del 31 de marzo, con la herramienta Google Takeout puedes realizar una copia de seguridad de tu cuenta. Si necesitas más información sobre cómo descargar tus datos de Google+ pincha aquí.
Para fotos y videos, también puedes usar Google Fotos o Google Drive. Y los perfiles de empresa pueden pasar a Google MyBusiness.


En Antiun conocemos la importancia de realizar copias de seguridad y, por ello, es uno de los servicios más demandados, que ofrecemos.
Con ellas podemos mantener nuestros datos y contenidos a salvo, permitiendo que siempre sean accesibles al tener una segunda alternativa.

Además, si eres propietario de un negocio, es primordial y de obligado cumplimiento según la LOPD tener a salvo toda tu documentación, propia y de terceros (facturas, documentos de contabilidad, nóminas, fichas de cliente, etc.).

Si todavía no tienes copia de seguridad o no tienes conocimiento sobre cómo realizarlas, no lo pienses y contacta con nosotros.

En Antiun estaremos encantados de poder atenderte.

Imagen de un reloj. Control de presencia obligatorio.

Control de presencia o registro de jornada laboral… ¿Qué es y qué hay que hacer?

Todos los españoles estaremos obligados a fichar entrada y salida en nuestras empresas. Esta iniciativa del Gobierno se hará de obligado cumplimiento en dos meses, medida que sobre todo afecta a las pymes puesto que las grandes empresas y la administración pública ya disponen de sistemas para ello. […]

Leer más…

La robótica: Transformando la educación

¿Por qué no aprender con diversión? La robótica educativa ofrece esa posibilidad a la vez que fomenta el interés por la ciencia y la tecnología, así como ayudar a desarrollar las habilidades y competencias necesarias de este siglo XXI. […]

Leer más…

G Suite aumenta un 20% sus precios en los planes Basic y Business

A principios de este mes, en concreto el día 2, Google comenzó a aplicar el aumento del 20% sobre las tarifas de los planes Basic y Business de G Suite (la excepción es Enterprise) como ya venía informando desde hace un tiempo. Por lo que, actualmente los precios de G Suite  serían los siguientes: […]

Leer más…

Chica con el logo de WhatsApp tapándole la cara

Lo que no sabías de esta app: Trucos de WhatsApp.

El 87% de 28 millones de usuarios españoles de redes sociales activos usan esta app. Ya son 1.500 millones de usuarios a nivel mundial quienes utilizan WhatsApp, según comunica We Are Social, en colaboración con Hootsuite, en su reciente informe Digital In 2019 , de los cuales, el 87% de 28 millones de usuarios españoles […]

Leer más…

Usuario con Smartphone Huawei. Antiun Ingenieriía

Google rompe relaciones con Huawei: el motivo y cómo afectará a los usuarios.

El fin de las actualizaciones de Android para Smartphones Huawei comienza a acercarse. Prácticamente rota, así está la relación actual entre el gigante Google y la firma china Huawei. Pero ¿cuál es el motivo de esta ruptura?, y lo más importante ¿cómo afectará a los usuarios tras la toma de esta decisión? […]

Leer más…

El 5G llega a España este verano. Antiun Ingenieria

El 5G llegará a España este verano

Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Málaga las primeras ciudades en disfrutar de las ventajas del 5G. Así es, el 5G llegará a España este verano y será Vodafone la compañía encargada de implantar esta tecnología en nuestro país. Esto es posible gracias al apoyo por parte de Huawei que, a pesar del bloqueo de […]

Leer más…

Bienvenidos

¡Queremos darte la bienvenida al Blog de Antiun! Desde 2006, nos preocupamos en ayudar a nuestros clientes a integrar la tecnología para facilitar su día a día en la empresa. Nos comprometemos desde entonces con sus objetivos y nos enfocamos en una metodología de trabajo ágil, que no interfiera en la actividad de la empresa, […]

Leer más…

¿Qué es la telefonía IP y cómo funciona?

¿Qué es la telefonía IP? Es una tecnología que permite aunar voz y datos en una misma red. Explicado de un modo más fácil, es la telefonía tradicional que conocemos pero funcionando a través de Internet. Con la telefonía IP es posible hacer llamadas desde distintos tipos de dispositivos que están conectados a la Red […]

Leer más…

Contacte con nosotros

Antiun Ingeniería S.L.

Horario:

Nombre Email Asunto
Mensaje
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Responsable ANTIUN INGENIERÍA, S.L.
Finalidad Atender la solicitud o consulta formulada por el interesado.
Legitimación  Consentimiento del interesado.
Destinatarios  No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en lo información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.